La polémica está servida. Y después del conflicto que se generó por su compatibilidad y que afectó de lleno al gobierno socialista, el funcionario García Gago presentó ayer en A Registro Xeral do Concello un escrito en el que solicita el acta de aprobación de los criterios utilizados para recurrir sentencias judiciales y revisar de oficio actos firmes para así poder entender, si es posible, lo que pretende hacer el gobierno municipal en el próximo pleno.

Lo que plasma en su escrito García gago es que en diversas ocasiones el Concello no recurrió diversas sentencias referidas a personal a pesar de que eran recurribles e "imponían gravosas cargas" para las arcas municipales, y señala las relacionadas con l denominado "asunto de las asistencias técnicas", que llevaron consigo a que terminasen por ser personal laboral del Concello.

Además, la actuación que tiene el gobierno socialista puede apuntalar la denuncia realizada en su momento por García Gago de "persecución", y que no fue analizada por el juez sobre la compatibilidad.