Doce trabajadores fijos y seis eventuales o a tiempo parcial quedarán en la calle en los próximos días tras el anuncio del cierre del restaurante Nostrus, ubicado en un local de Carrefour-Ourense, dentro de lo que CCOO califica como "la consecuencia de los beneficios de la reforma laboral y de la avaricia empresarial, para deshacerse de trabajadores con derechos y antigüedad".

El restaurante Nostrus pertenece al Grupo Zena, un conglomerado de firmas de restauración, entre ellas Food Service Project. "Hace como dos años comenzaron a cerrar restaurantes Nostrus en toda España, alegando que no eran rentables y en Galicia ya solo faltaban el de Pontevedra y el de Ourense", afirma el delegado de CCOO.

"Sin embargo la mala gestión era una forma camuflada de tratar de deshacerse de trabajadores fijos, dejando caer la calidad del servicio y subiendo los precios y sospechamos que optarán de nuevo a la concesión del restaurante de Carrefour, con otro nombre comercial, tras deshacerse de los trabajadores fijos que tenían y renegociar el alquiler", indica Óscar Sánchez.

De hecho la propuesta que van a hacer a los trabajadores fijos de Ourense "es la del traslado a otras firmas incluso de Madrid, algo que saben que nadie va a aceptar, pues se trata de gente que tiene aquí su casa y su familia, lo que le permitirá despedirlos a la mitad del coste", indica el delegado sindical.