Los cinco concejales del equipo de gobierno socialista del Concello de Castro Caldelas decidieron renunciar a las dos dedicaciones exclusivas con las que contaban hasta la actualidad como una muestra de solidaridad con los vecinos.

La decisión se hará efectiva en cuanto entren en vigor los presupuestos del presente año, lo que está previsto que sea en otoño. Esta decisión se tomó para mostrar solidaridad con los vecinos debido a los múltiples recortes que están sufriendo en los distintos servicios que prestan las administraciones, en especial aquellos recortes que afectan a servicios básicos, como puede ser la educación, sanidad o los de tipo social.

Esta decisión supondrá un ahorro superior a los 65.000 euros anuales, lo que servirá para reforzar partidas que en los últimos años se veían reducidas debido a los recortes impuestos por la Xunta y el Gobierno de España, y de manera prioritaria se reforzará la partida presupuestaria de los Servicios Sociales.

De esta forma, tanto el alcalde como la edil de Cultura y Servicios Sociales han renunciado a sus sueldos, que llevan percibiendo, el primero, desde 1999 y, la segunda, desde poco menos. Y es que asegura el regidor, Eladio Osorio, que en aquel entonces había mucha actividad en el concello la cual ahora disminuyó y "hay que racionalizar".

Señala que ahora hay que dedicarle al ayuntamiento "la misma atención pero sin cobrar", y este dinero destinarlo a lo que más haga falta.