El PSOE presentó una proposición no de ley en la que pide la mejora del tramo N-525, desde el enlace con la A-52 hasta la rotonda de la entrada a Xinzo de Limia. Concretamente en este tramo se encuentra el acceso al parque empresarial y a la nave de la ITV de la comarca que presenta uno de los mayores parques móviles agrícolas de todo España.

La diputada provincial y portavoz del PSOE en Xinzo, Elvira Lama, avanzó en una moción ante el concello y la Diputación Provincial esta necesidad, y la diputada Laura Seara presentó una proposición no de ley ante el Congreso para la mejora de la seguridad vial de este tramo.

Lama quiere retomar el proyecto olvidado en un cajón desde 2009, encargado por el anterior alcalde, que presentaba un presupuesto de casi 3 millones de euros, y recuerda que los vecinos pagaron unas contribuciones especiales para dotar de saneamiento y abastecimiento al margen izquierdo de la Avenida de Ourense. A pesar de todo ello, destaca que "hoy continúan sin aceras ni iluminación, y no podemos permitir que esto continúe así, porque muchas veces los peones tienen que circular por el arcén".

Socavones

La diputada provincial explicó la necesidad de esta actuación que abarca cuatro kilómetros porque presenta un estado lamentable, ya que "hay socavones que no se reparan desde hace catorce años y las aceras no se arreglan desde hace cincuenta".

Los socialistas consideran que la inversión pública es imprescindible y la modernización de las infraestructuras una fuente para crear riqueza y puestos de trabajo.

Por otra parte, la situación de otros problemas de la provincia también preocupan al PSOE. Por ello, Laura Seara además preguntó por las actuaciones de mejora previstas por el Gobierno en los Cuarteles de la Guardia Civil de toda la provincia.