Se ha convertido en el "deseado". Sobre todo, después de que el director de las obras del denominado jardín botánico del Montealegre, Francisco Rodríguez Castalleda, volviese a postergar su presencia en la junta de área de Medio Ambiente. Una situación que fue criticada por el grupo municipal del Partido Popular, que en su momento había solicitado formalmente su comparecencia.

Ante el segundo intento fallido, los ediles populares propusieron a la concejala de Medio Ambiente, Marta Arribas, que se fije la reunión en función de la agenda del técnico, dada la urgencia por conocer el desarrollo de esta obra cifradas en 3,6 millones de euros, y ante la "gravedad" de lo sucedido.

La referencia de los populares volvió a girar sobre la inauguración que realizó el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, cuando la obra no había sido recepcionada por el Concello, y que sigue sin serlo ya que las obras deben estar finalizadas el 31 de diciembre, ya que de lo contrario existe el riego real de que no cobren las subvenciones que se contempla para el proyecto del Plan Estatal de Inversión Municipal, el conocido Plan E.

Desde hace algo más de dos semanas, los concejales populares vienen solicitando tanto por Registro como en las propias juntas de área, la presencia del técnico responsable, con el fin de conocer de primera mano la situación actual de Montealegre, como las unidades de obras ejecutadas y las que están pendientes, las actuaciones que se van a llevar a cabo para subsanar los defectos detectados y los plazos previstos de fin de obra.

Guillermo Collarte y Odilo Masid, los dos ediles del PP, criticaron que de nuevo en la junta de área quedase sin respuesta estas y otras preguntas que tenían previsto plantear al director de obra, incluida una relativa a cuantas veces había visitado el proyecto, y recuerdan que para el cual tiene un contrato de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud y de salud y dirección de ejecución por un importe de 54.000 euros, más 8.640 euros en concepto de IVA, con lo que el total asciende a 62.640 euros.

Es por eso que no entiende como se viene dando larga para dar explicaciones a los representantes de la oposición, sin que la concejal haga nada.