Los candidatos socialistas al Congreso y el Senado, Laura Seara y Miguel Fidalgo, participaron ayer en la segunda Andaina Veciñal Miño que recorrió íntegro el circuito que rodea este río a su paso por la ciudad.

La intensa campaña electoral que se avecina requiere entrenamiento y políticos en forma para aguantar maratonianas jornadas de mítines, reuniones y encuentros vecinales. Y así, los candidatos del PSOE realizaron ayer un auténtico 2x1: contacto con el electorado y ejercicio físico.

Claudio Añel, presidente de la asociación vecinal de Velle y miembro de la directiva del grupo Miño que organizó la caminata, asegura que se llevó una sorpresa al ver a los candidatos entre los participantes, portando su tíquet "como cualquier otro". A su favor, Añel asegura que "mantuvieron todo el tiempo una actitud muy discreta llegando a pasar desapercibidos".

Y al igual que el resto de participantes, recorrieron los 16 kilómetros del itinerario completo y se quedaron para reponer fuerzas a base de lacón asado, empanadas y pinchos de queso y otros embutidos. También estaban las concejalas socialistas Susana Bayo y María Devesa, y el nacionalista Fernando Varela.

Claudio Añel se felicitó por la asistencia de unas 115 personas, inferior a la del año anterior "porque coincide con Fieles Difuntos", y por la resistencia física: "Salimos a las 10,30 horas y llegamos a las 11,40".