La Diputación de Ourense abrió el plazo para que los universitarios puedan optar a las bolsas internacionales, que llegan a su tercera convocatoria, para apoyar actividades de formación y cualificación profesional en empresa de la Unión Europea, y que en su tercera convocatoria cuenta con una cuantía económica de 200.000 euros.

Estas bolsas suponen una ayuda para la formación de los universitarios y son un instrumento que contribuirá a la realización efectiva del principio de igualdad de oportunidades. Así, el hecho de poder realizar prácticas en empresas de la Unión Europea posibilita la adquisición de conocimientos, facilitando la movilidad de los trabajadores para el desarrollo de labores innovadoras y el perfeccionamiento de las lenguas extranjeras.

Las prácticas se desarrollarán preferentemente en empresas de Alemania, Austria, Francia, Polonia, Italia, Reino Unido, República Checa y Portugal.

En cuanto a los requisitos que deben cumplir los solicitantes son: estar en posesión de titulación universitaria de primero o segundo ciclo; que dicha titulación se obtuviese en los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de convocatoria del concurso; tener conocimiento con nivel suficiente de algunas de la lenguas de los países de destino; tener conocimientos de informática y no haber sido beneficiario de una bolsa del programa Leonardo da Vinci.

Después de la recepción de las solicitudes, las pruebas de lengua extranjera se realizarán el 5 y 6 de noviembre el Centro Cultural de la Diputación.