Las nuevas instalaciones municipales de turismo de O Carballiño, el camping principalmente, registraron una buena ocupación durante este verano. En total fueron 203 las personas que lo usaron, donde en julio la ocupación fue baja, igual que en el resto de Galicia, en agosto, media; y en septiembre, media-baja. Teniendo en cuenta el tiempo que llevan funcionando estas instalaciones, y sobre todo que su apertura oficial fue en mayo y, por lo tanto aún no estaba incluido en los principales catálogos de turismo, el concello considera que su funcionamiento fue bueno.

La procedencia de los campistas a O Carballiño fue diversa, recogiéndose turistas nacionales, de Galicia, Cataluña, Valencia, País Vasco y Asturias; así como de fuera del territorio nacional donde destacaron los franceses, alemanes, suizos, holandeses e italianos. El sentir generalizado de estos usuarios fue bueno, destacando a mayoría la ubicación del camping, en un paraje natural y a poca distancia del núcleo urbano, lo que les facilitaba las visitas culturales, gastronómicas y de ocio, y al mismo tiempo la adquisición de comestibles y artículos de regalo.

El método más usado por los campistas fue la tienda de campaña, con un 63 por ciento, seguido del coche cama usado por el 15, la auto caravana por un 11por ciento y la caravana en la misma proporción. Cabe señalar que el camping municipal do Carballiño tiene una capacidad para 98 plazas, repartidas en las 30 parcelas de las que esta dotado.

Por otra parte, dentro de los nuevos atractivos para los visitantes a la vila, se destaca el parque etnográfico-museo de Os Muiños, que tuvo un total de 340 visitas durante estos meses, registrándose en julio 200, en agosto 100, y en lo que va de septiembre 40. Proceden principalmente de Galicia, en concreto de Coruña y Pontevedra, aunque también hubo de Andalucía, Cataluña, Castilla-León, Madrid, Valencia, País Vasco, Asturias.

A estas cifras se suman los más de 600 visitantes de fuera de Galicia que pasaron por la oficina de turismo.