Un vecino de la localidad ourensana de Viana do Bolo, de 39 años de edad y que responde a las iniciales de A.V.F., fue detenido por la Guardia Civil de Allariz por supuesta estafa a tres personas a las que ofreció trabajo y, tras solicitarles su documentación, retiró dinero de sus respectivas cuentas bancarias.

Según la Guardia Civil de Ourense, la detención del presunto autor de la estafa, A.V.F., se produjo en torno a las ocho de la tarde del miércoles, tras ser denunciado por sus víctimas en diciembre de 2007 por varios delitos de falsedad y tentativa de estafa en el Cuartel de Guardia Civil de Verín.

En aquellas denuncias, las supuestas víctimas declararon que A.V.F. intentó estafarlas ofreciéndoles un trabajo, tras lo que les solicitó para el trámite una copia del DNI y su documentación bancaria.

Tras falsificar los documentos, el detenido los habría utilizado para sacar dinero de las entidades bancarias donde las supuestas víctimas tenían sus cuentas. Las diligencias del caso fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense, donde tendrá que declarar sobre lo que se le imputa.