El PP de O Barco denuncia que el Ministerio de Trabajo reduce el proyecto de rehabilitación del edificio sindical, quedando así sin sus dos salas de reunión y conferencias, por decisión del ente estatal, "pese a haber aceptado en un primer momento el proyecto que redactó el arquitecto municipal y que le fue remitido por el concello", observa el portavoz Moisés Blanco.

El mes de abril el Concello de O Barco firmó un convenio urbanístico con la Subdirección General de Obras y patrimonio, por el que el ministerio se comprometía a la rehabilitación integral del edificio sindical y el ayuntamiento a redactar el proyecto, como así hizo, y enviárselo lo antes posible. Este proyecto, "fruto d e la pérdida de espacio útil que se inutilizaba por la instalación del ascensor y nuevos aseos", contemplaba en compensación una planta más en el bajo-cubierta con salas para reuniónes y otra grande de conferencias.

Pero observa el PP que pese a haber sido aceptado, "ahora desde el ministerio dicen que no", por lo que recuerda que el presupuesto inicial era de 788.800 euros y con esta supresión "se verá reducido en apenas 200.000".

Ante este detalle, el PP quiere destacar "el conformismo y la comprensión del alcalde, que acepta esta modificación sin pelear". Indica Blanco que "no deberíamos perder esta oportunidad puesto que es un proyecto muy ambicioso que beneficiaría a los ciudadanos y además el Estado Central contaría con un edificio nuevo, moderno, más funcional y equipado". Por todo ello, Blanco indica que su partido ya puso en conocimiento de esta situación al diputado Celso Delgado.