Los olvidados

Jorge Alén Ruiz

Siempre que aparecemos aportamos tranquilidad y ayuda a quien nos necesita. Hemos sido “héroes” e “indispensables” cuando la sociedad más nos necesitó. La primera línea frente a la pandemia.

Somos Técnicos de Emergencias Sanitarias.

Ahora en tiempo electoral todos los candidatos enarbolan la bandera de la sanidad. Pública, universal y de calidad. Cuando la gente nos ve bajar de una ambulancia uniformados piensa, erróneamente, que trabajamos para el Estado.

Y sería lógico pensarlo; porque a nadie le cabría en la cabeza que la Xunta de Galicia lleve desde la creación del 061 externalizando el servicio de emergencias a través de subcontrataciones con empresas privadas para precarizar el servicio. Habría que preguntar a los dirigentes políticos si van a mantener este chiringuito que pagamos todos y sufrimos los trabajadores del sector o van a tomar las riendas de un servicio esencial que debería ser de titularidad pública.

¿Por qué un servicio público esencial está al 100% en manos privadas? ¿Es más importante buscar el beneficio a la sociedad o el beneficio empresarial?