Cuatro Cosas

Entre los psoeciatas gallegos hay ya quien afila las guadañas. Dice Avecilla que las encuestas han puesto en estado de alerta a la vieja guardia. Y es que los que quedaron fuera de las listas, a pesar de que en sus zonas obtuvieron respaldo, se van a tomar la revancha en cuanto termine el recuento. Y como el que avisa no es traidor, algunos de la cúspide ya pueden ir preparándose. Especialmente en el sur, tanto en el oeste como en el este. Y hasta en Lugo, concreta el pajarillo cantor. Así que ojo...

La rebelión, de confirmarse, no tomaría cuerpo de inmediato. Entre otras razones, porque protestantes hay muchos, pero voluntarios para llevar el pendón, muy poquitos. Pero hay quien dice que será el momento de revolucionar el aparato, y en consecuencia preparar la guillotina para una parte de la dirección actual. Del “dos”, para abajo. Y es que si se confirma la debacle no habrá modo de justificar que la organización brilló por su ausencia. Y al que quería que “Messi” jugase lo enviarán de asesor a Kabul en Afganistán. ¿Eh?

Anacleto añade que no vayáis a creer que la movida afectará solo al PSdeG. En el PPdeG, y más concretamente en las tierras altas, pueden caer cabezas, aunque será con más disimulo. Su presidente provincial tendrá que explicar, si se confirman los sondeos, el motivo por el cual ha perdido la organización un par de escaños. Explicaciones que a buen seguro le van a exigir los hasta ayer sus padrinos. Es decir, que también habrá líos a pesar de la victoria global. Jo.

Donde se celebrará festa rachada es en la sede de lady Ana. La encuesta de FARO subraya la considerable subida del Bloque, pero también que de momento no hay en Galicia bastantes soberanistas y, por tanto, la portavoz tendrá que esperar a la próxima. Porque es seguro que los coroneles no saldrán de sus cuarteles. Aunque la derrota deja contentos a todos: esperaban más, pero al fin y al cabo no les queda otro remedio que aceptar la realidad. Suponiendo, claro, que a los sondeos no les pase lo que ocurrió el 23-J del año pasado. ¿Capisci?