Cuatro Cosas

Es casi seguro, como siempre, que lo que dice avecilla lo desmientan los sacristanes políticos. Lo malo para ellos –para los sacristanes, se entiende– es que el pájaro suele estar bien informado y acierta. Por ejemplo, cuando os dice que hay un cabreo de 9 milímetros parabellum en el PP cuando se le pregunta a cualquier poncio por el debate del día 5. “Es dejar a nuestro candidato y presidente solo ante el peligro”. ¿Eh?

Están que echan chispas con la CRTVG, que es la que va a emitir el debate. Y además, por el criterio de selección de los partidos presentes. Sobre todo, por Podemos y Sumar, además de por la exclusión de Vox. Y no es que los de Abascal le caigan bien a muchos, pero los podemitas y los sumandos suscitan el mismo rechazo entre la gente moderada. Que se pregunta el motivo de “tragar” con las tesis de Moncloa. ¿Ojo?

Uno de los más destacados dirigentes conservadores, de las tierras altas, insiste en lo absurdo que es en excluir a Vox e incluir a los de Podemos. “Es injusto: ninguno de los dos tiene representación en el Hórreo, y no hay motivo para que uno sí y otro no”. Y, casualmente, casi siempre le toca el veto a los mismos. Parece a propósito de forma que solo interesa al rojerío. ¿No?

No es que el pájaro se haya vuelto de ultraderecha, sino más bien que le fastidia la desigualdad. Porque si los de Vox son extremistas, los de Podemos lo son más pero por el otro lado. Parece, pues que alguien en la televisión pública gallega empieza a creerse las encuestas de Tezanos. y prepara su propio ascenso en el escalafón. Naturalmente cuando se produzca lo que cuenta el CIS. Si se produce, claro. ¿Capisci?