Cuatro Cosas

n n n Paco Vedra

Atenta la tropa: el Nene, ya crecidito, ha comenzado a remarcar su territorio ante posibles eventualidades en un futuro más o menos cercano, según se den los resultados electorales en los idus de mayo. Por eso, y contra las opiniones –que no directrices del partido, al menos formuladas en tono cuartelero–, ha decidido colocar como alcaldable en el municipio de Melón a un antiguo colega condenado en una sentencia ya cumplida de ocho años de inhabilitación. Uyuyuy...

Por lo que cuenta avecilla, la cosa molestó en las más altas esferas del los dos PP, el “deG” y el estatal, pero como Junior tiene la patente de Centristas, juega también en eso con ventaja. Aparte, ofcourse, de que ha demostrado ya en varias ocasiones que a la hora de la verdad sabe moverse entre las sombras como dicen que lo hacía en California “El Zorro” –sin señalar...–, pero con la ventaja de que el caudillo ourensano tiene otras bazas, además de la patente mencionada. ¿Eh...?

Además, de ser necesario, tendría ya un prepacto con los jacomitas –disimularán todos, lo negarán, pero no es un bulo, a diferencia del que apunta que PP y PSOE ya acordaron que gobierne el más votado de los dos para apartar a Jácome–, y a otra cosa mariposa. Pero llegados a este punto, no imaginéis que el mando del PPdeG se chupa el dedo: tiene un plan de contingencia para desarrollar de inmediato en caso de disgustos en el sureste. Suena raro, pero suena. ¿No...?

Más teoría: incluso la persona que se haría cargo de inmediato de la responsabilidad. Se trata de un ourensano –claro...– de pro, de centroderecha durante toda su vida, listo y limpio como una patena y que ya pudo haber sido lo que hubiese querido en la Xunta, pero eligió servir a los gallegos ab alto toro. Ya se contarán más cosas y darán más pistas: esta temporada, avecilla está muy misteriosa. ¿Capisci...?