Síguenos en redes sociales:

Cuatro Cosas

Vaya, vaya: hace unos –pocos– años, aquí, en las tierras altas, las bajas y las medias, se organizó un pifostio entre alcaldes que mandó caralho, ¿os acordáis? No, avecilla, que es la que lo rememora, no se refiere a los líos acerca de la capitalidad ytalytal, sino a lo de los aeropuertos. Que si tres era un exceso, que si se armaría la de Troya si alguien propusiese reducir el número, y que a ver qué era eso de captar vuelos a base de pagar primas a las empresas low cost. Uyuyuy.

Ya nadie se disputa el dudoso mérito de destinar fondos públicos para abaratar billetes de uso privado y así beneficiar a empresas particulares. Ni de cómo podrías argumentarse semejante cosa de forma que pareciese razonable. El resultado de todo ello fue que los aeródromos gallegos abrieron una competencia feroz entre ellos, y el único beneficiario auténtico resultó ser Oporto. Que dio lecciones de cómo lograr que sus vecinos parezcan unos principiantes. ¿Eh...?

(Aquí, y a pesar de las evidencias, nadie quiso, ni quiere, dar su brazo a torcer, organizando y sobre todo coordinando las actividades de Peinador, Lavacolla y Alvedro para así mejorar el servicio y hacer frente a la competencia lusitana, que en ese asunto, y en varios otros, le da sopas con honda a los habitantes del Noroeste galaico/lusitano. Y el pajarillo cantos transmite una pregunta: ¿alguien cree que el tinglado actual sirve para algo positivo? ¿Eh...?)

Lo que sí asegura avecilla es que el cabreo entre los ciudadanos que, por ejemplo desde Vigo, quisieron regresar a sus hogares, tras las fiestas, y no pudieron es morrocotudo. A unos los llevaron a Santiago –que es el mejor dotado de los tres, pese a quien pese–, y a docenas de personas más las trasladaron en autobús a Madrid e incluso para llegar hasta USA desde la capital de España –el origen del viaje fue gallego– tuvieron que hacer desde Madrid escala en Londres. Lo que se llama eficacia. ¿Capisci...?

Pulsa para ver más contenido para ti