Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 25-01-1890

Cambios en la Aduana

Guillermo Orejas fue nombrado nuevo administrador general de las aduanas de Vigo y Tui. La primera de ellas era la más importante de Galicia por su elevado nivel de ingresos, ya que el puerto vigués generaba mucha riqueza. La constante llegada y salida de embarcaciones la convertían en líder en cuanto a recaudación y movimiento de mercancías. La de Tui también figuraba en los primeros lugares debido a la frontera con Portugal. El nuevo administrador tenía como uno de sus objetivo el contratar a más personal para ambas aduanas.

Se marcha de Vigo

El 'Echantrese', un navío inglés que había sido abandonado por su capitán y la tripulación en el puerto de Vigo varios días antes fue llevado por el armador a otro lugar. El empresario tuvo que contratar a varios marineros y aunque se desconocía su destino era probable que fuera un puerto de Inglaterra. La embarcación presentaba algún deterioro.

Hace 100 años | 25-01-1920

Doble vía para el tranvía

La Compañía de Tranvías solicitó licencia al Ayuntamiento de Vigo para implantar la doble vía de circulación entre el centro del a ciudad y sus cocheras, ubicadas en lo que en la actualidad sería As Travesas. Además de solicitar la autorización, los responsables de la empresa también encargaron un proyecto técnico para realizar las obras. Calculaban una gran inversión. Al mismo tiempo se gestionaba la ampliación de varios tramos en algunas líneas. La Compañía de Tranvías registraba altos beneficios por el elevado número de pasajeros que transportaba.

Nuevo banco en la ciudad

El Decano informaba que el Banco Catalán tiene previsto instalarse en los próximos meses en la ciudad. Dos personas, en representación de esta entidad, llevaban varios días en Vigo buscando un lugar para ubicar la sede. Sus prioridades eran una calle muy céntrica. La Caja de Ahorros Municipal y el Banco de Vigo eran en aquella época las referencias financieras.

Hace 50 años | 25-01-1970

Balance de la Caja de Ahorros

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo dio a conocer su memorial anual. En la misma se resaltaba la importante inversión que se estaba realizando en el polígono de Coia y San Roque en la construcción de viviendas. Según los dirigentes de la entidad, esa era una prioridad en la actualidad y también en el futuro. La guardería infantil, que habían tenido un gran éxito, la ayuda a varias escuelas del municipio y también la organización de las colonias durante el verano, eran otros de los elementos más destacados. La Caja de Ahorros Municipal de Vigo destacaba por la gran cantidad de recursos que destinaba a su Obra Social.

Críticas a Andrés Dobarro

Gerardo Moscoso y Xoán Rubia, de los representantes de la nueva canción gallega, criticaban a Andrés Dobarro. Según ellos, el músico se mostraba contrario al estilo musical de ambos. Y los dos replicaban que no tenían nada en contra de Andrés Dobarro, pero que no eran las formas de expresarse.

Compartir el artículo

stats