Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tribuna del lector

La alegría

El viernes día 15 de noviembre estuvimos el coro del club 55 de visita a la residencia de la tercera edad Virgen de Guadalupe. En ella hay cien personas, de las que el setenta y cinco por ciento son mujeres y el veinticinco restante hombres. Fueron a nuestra actuación la mayoría de los residentes y la verdad que cuando empezamos a actuar nos impresionó las caras tristes de los oyentes. Actuamos durante cuarenta y cinco minutos entre canciones y declamación de poesías y al final bailamos con algunas señoras.

La cara de todos ellos había cambiado, sonreían y nos decían por qué no habíamos ido antes, yo particularmente hablé con varias personas mayores y me detuve con Manolo que estaba en silla de ruedas y era de El Grove, estaba contento y me insistió que teníamos que volver otra vez antes de la Navidad. Estaba Juan Sebastián, visitando a su padre ya mayor, qué alegría ver a los hijos que visitan a sus padres en la residencia de mayores, por desgracia no es tan corriente, siempre hay disculpas: razones sinrazones.

La visita me hizo reflexionar: 1º setenta y cinco por ciento son mujeres y el veintinco hombres, las mujeres viven un promedio de cinco ó seis años más que los hombres. ¿Por qué? No se sabe muy bien, quizá las mujeres se cuidan mas que los hombres. España es el país con mas esperanza de vida después de Japón.

2º La alegría: es una virtud fundamental que hace grata tu vida y la vida de los demás. La alegría es la consecuencia de estar en paz con uno mismo.

La persona alegre es aquella que ve el vaso medio lleno y está feliz porque aún tiene para beber. El cenizo se queja porque solo le queda para beber medio vaso. La alegría hace que cuando ante las contradicciones, que nunca faltarán, aguantes y tires para delante aunque sea con lágrimas en los ojos. La alegría es agradecida, no se olvida de aquellas personas que le han hecho algún bien y siempre se creen deudores de todo el mundo y se goza de los éxitos de los amigos.

La alegría es un anticipo del cielo en el que estás lleno de gozo y de paz. La alegría es algo contagioso, en que eres aceptado por todos y compruebas que es el gran tesoro, mayor que todo el oro del mundo.

La alegría es la consecuencia de tu lucha diaria de vencer la pereza y la comodidad, que es como una droga que te hace feliz en el momento pero después deja una gran resaca. La alegría es una virtud que debemos pedir insistentemente a nuestro padre Dios a fin de hacer de nuestro mundo un planeta en el que se pueda vivir... donde la vida es bella.

En el mundo hay mucho dolor de amor y nosotros lo podemos aliviar con un comportamiento comprometido.

*Miembro Club 55

Compartir el artículo

stats