Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 26-06-1888

Mil nuevos marines para el servicio

Tal y como informaba el diario decano en sus páginas, en la convocatoria de individuos de marinería que tienen que ingresar en el servicio, a la ciudad olívica le han correspondido 26 inscriptos, mientras que Villagarcía pasa a contar con 23. Los de Vigo saldrán probablemente esa semana del Departamento de Ferrol.

El vapor "Soneck" arriba en el puerto

Dicha jornada también tuvo el puerto vigués como protagonista. Y es que se produjo la llegada de del vapor alemán Soneck con 956 bocoyes a bordes, consignado a Don Augusto Bárcena para su comercialización. También en el puerto se procedió a la descarga de más de un millón de kilos de carbón.

Fallece el vicecónsul de Río en Redondela

El decano también se hacía eco del fallecimiento del ex vicecónsul de España en Río de Janeiro en la parroquia de Reboreda. El entierro tuvo lugar en el cementerio de Redondela.

Hace 100 años | 26-06-1918

Alerta ante las estafas a comerciantes

Las estafas no solo son cosa de la actualidad, el propio diario decano informaba del engaño del que había sido víctima un comerciante, de la Casa Domingo Presa, quien entregó hasta 200 pesetas para comprar granos de maíz a un sujeto. Finalmente, éste fue descubierto y huyó de la ciudad.

Vigo recibe 3 tiendas de campaña militares

En periodos de inestabilidad política y fronteriza, la sección que el decano dedicaba a la Guerra anunciaba la llegada al Parque de Intendencia de Vigo con destino al Hospital Militar de esta plaza por si fuera necesario ante la enfermedad reinante, la denominada fiebre de los tres días transmitida por una mosca.

Próximos partidos entre el Vigo y el Fortuna

La sección de deportes se hacían eco de los cambios para la próxima temporada en los equipos Vigo y Fortuna, así como la invitación del Deportivo y del Real Coruña el conjunto vigués para la disputa de un partido.

Hace 50 años | 26-06-1968

El Ellinis y el Uganda se estrenan en Vigo

Los cruceros Ellinis y Uganda atracaron en el puerto vigueses con más de dos mil viajantes. El primero se trata de un trasatlántico griego procedente de Gibraltar mientras el segundo realizaba su escala con más de mil escolares y profesores llegados de Reino Unido en un viaje de fin de curso.

Cae en la ciudad el 2º premio de la Lotería

Fue una llamada anónima, según recoge este periódico, la que alertó al decano de una nueva millonaria en la ciudad: acababan de tocarle varios millones en la Lotería Nacional. La administración que vendió el décimo premiado fue la número 7 de Queipo de Llano, 34

Más señales para la calle Travesía de Vigo

El diario decano se hacía eco de la urgencia y necesidad de ampliar la señalización en la calle Travesia de Vigo, alegando que desde los Llorones a Chapela había una ausencia total de discos de reducción de velocidad en las inmediaciones de las zonas urbanas.

Compartir el artículo

stats