Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la salud de Atilano Aláiz

¡Pardiez, Atilano Aláiz, religioso claretiano de la parroquia viguesa del Corazón de María, empecé a escribir en prensa hace 40 años y creo que desde el primero te entrevisté ya a ti por alguno de tus libros! ¡Mira que aguantas creyendo en Dios y en la gente, ahora que cumples ya 60 años en las filas de la Iglesia desde que entraste en Santo Domingo de la Calzada, allá por 1957! Me dicen que hoy mismo, a las 20.30 celebras estas bodas de diamante con una Misa y luego un tentempié con tus fieles en el salón de la parroquia, ahí en Honduras, 7. Pues felicidades por seguir en la brecha, seguir animando grupos y escuchando a la gente en plena forma, aunque estés duro de oído. ¡Y ya con 52 libros escritos, algunos reeditados! No hablo más de ti porque queremos en FARO hacerte unas memorias; lo haremos más a fondo.

Los petroglifos y los Sobrino

Pero si no sois fieles de Dios o de Atilano Aláiz y no tenéis que ir a su Misa, a lo mejor os interesa curiosear por el mundo de los petroglifos y entonces vuestra cita es hoy a las 20.00 en la librería Andel con Ángel Núñez Sobrino, al que presentará Franco Grande. La conferencia se titula "Os tres arqueólogos dos petroglifos. 1907-1959", y se refiere a Enrique Campo Sobrino 1890-1911, Ramón Sobrino Buhígas 1888-1946, y Ramón Sobrino Lorenzo-Ruza 1915-1959. Ellos tres fueron los pioneros en Galicia del conocimiento de los petroglifos, su investigación y publicación.

¡Que vienen los Vatapán!

¡Ahí va, pero si también hoy a las 21.00 el grupo vigués Vatapá presenta en el auditorio municipal su primer disco! No está mal para los dos años que llevan, y hoy marcarán paquete y os engolfarán con versiones de los clásicos de la música americana de la primera mitad del siglo XX, principalmente, swing, blues y bossa nova. Suenan bien, no tienen más remedio siendo un quinteto tan maduro y con tan diversas procedencias. Antón Casal, que viene con su guitarra del mundo de jazz barcelonés, Marta Sancho con su clarinete que viene de la clásica y es profe en el Conservatorio, Óscar Rodríguez con su contrabajo, profesor de este instrumento en el conservatorio y procedente de la clásica y del jazz; Javier Buján, que viene del pop y rock aunque dirija también la Fundación Laxeiro y la voz inconfundible de Bea Míguez. Hoy tendrán invitados, sí ( Miguel Moldes, Lázaro Wilman...), y apuesto que os harán mover el culo... aún sentados.

Anatomopatólogos Unidos

Uno de mis deseos principales es que no tenga relación más que de amistad con un especialista en anatomía patológica, porque ya sabéis que son los que estudian, por medio de técnicas morfológicas, las causas, el desarrollo y las consecuencias de las enfermedades. Así que tengo varios amigos solo para comer, beber o reírse como es el caso de Rocío Fernández Martín. Cito a esta amiga porque está en la organización de la Reunión Anual de la Sociedad Española de Anatomía Patológica que hoy comienza en el Cunqueiro y que organiza el Servicio de Anatomía con el jefe Carrero Fon. El tema es interesante hasta para aquellos que queremos vivir alejados de la anatomía patológica mientras se pueda: su nacimiento en la Galicia moderna a través de sus protagonistas. Rocío participa en el homenaje a Pérez Villanueva.

Compartir el artículo

stats