Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 21-4-1887

Nuevos rótulos en las calles de Vigo

El Ayuntamiento de Vigo estaba elaborando un proyecto para colocar placas y rótulos en las calles de la ciudad. Según se desveló en el pleno, el nombre de las vías aparecería escrito en letras blancas sobre un fondo azul. La iniciativa, que contó con el respaldo unánime de todos los concejales, se iba a desarrollar durante los siguientes tres meses. Los responsables municipales consideraban que la operación era necesaria para mejorar la imagen de la ciudad. Se abría un periodo de licitación para que alguna empresa realizara los trabajos.

Sin programa de fiestas

Todavía se desconocía el programa para las fiestas del mes de agosto. Desde el ayuntamiento se reconocía el retraso, pero se pedía tranquilidad a los ciudadanos. y hosteleros, que reclamaban información. Tampoco se conocían con exactitud las fechas de las celebraciones. El ayuntamiento insistía en la falta de recursos económicos para poder organizar el programa.

Hace 100 años | 21-4-1917

Descenso del tráfico marítimo

El Decano informaba del alarmante descenso del tráfico marítimo en el Puerto vigués. Según los datos que se manejaban, en los primeros tres mes del año entraron en los muelles 387 embarcaciones de diverso tipo. En el mismo periodo del año anterior, la cantidad había rozado los 800. El mal estado en el que se encontraba la terminal de pasajeros, la competencia de otras zonas portuarias y también la subida de aranceles eran las causas de este descenso. Desde el Decano se pedía a las instituciones que realizaran un programa de mejoras para que Vigo volviera a recuperar los niveles de años precedentes.

Emblemática iglesia en A Ramallosa

José Franco Montes era el arquitecto encargado del diseño la iglesia de Santa Cristina de A Ramallosa. Ya había finalizado los planos. y se abrió el plazo de presentación de ofertas para su construcción. Este templo sería considerado uno de los mejores de la comarca del Val Miñor en la época.

Hace 50 años | 21-4-1967

Ambicioso proyecto urbanístico en O Vao

La promotora Playas Blancas del Atlántico desveló a través del Decano su proyecto para construir edificios, chalés y hoteles en la playa de O Vao. En el anuncio también se incluían piscinas, un cineclub y un muelle en la playa para acoger a barcos de recreo. Se insistía en la fácil comunicación con Vigo, ya que el autobús pasaba cada veinte minutos y el tranvía, cada media hora. El precio de los pisos oscilaba entre 400.000 y 1.200.000 pesetas con un plazo máximo de diez años para pagar. El complejo, declarado centro de interés turístico nacional, se ubicaría en la zona de dunas. Las obras nunca empezaron ni llegó a construirse nada en ese espacio natural.

Suben las pensiones de los marineros

El Consejo Superior del Instituto de la Marina informó de un aumento en las pensiones que recibían los pescadores y los marineros. La noticia fue muy bien acogida en Vigo, ya que muchas personas habían desarrollado su actividad laboral en este sector.

Compartir el artículo

stats