Jóvenes de toda Galicia participan hoy en una peregrinación a Monte Faro

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Lugo organiza hoy una peregrinación de jóvenes a Monte Faro. Se trata de personas que están preparando su Confirmación, o que ya han recibido el sacramento. Los chavales se reunieron ayer en Chantada, donde asistieron a un festival musical. La partida, hoy, está prevista al mediodía. Tras la comida, a las tres y media dará comienzo la velada, con confesiones y conciertos. Sobre las seis de la tarde se oficiará una misa, con la que pondrán punto y final a la jornada. Por otra parte, el obispado de Lugo confirmó la designación del párroco de O Corpiño, José Criado, como delegado episcopal de Santuarios y Peregrinaciones; y a Javier Diéguez, como administrador parroquial de Santiago de Requeixo y rector del Santuario de O Faro.

'Música a fartar' para pasar el sábado, en A Bandeira

La Carballeira de Silva, en A Bandeira, acoge hoy el IV Música a Fartar. Tras un pasacalles, a las 14.00 horas, ofrecerá un concierto el coro Vales Mahía, y actuarán la Banda Xuvenil y la Banda de Veteranos de la localidad. Los asistentes disfrutarán de una comida de confraternidad, y en la sobremesa, sobre las 17.30 horas, se celebrará el concurso 'Tú sí que soplas'. Ganará el que más tiempo dure soplando en un trombón. A las 18.00 horas actuarán Quinteto Brass Bandeira; Hemiolia Banda; Umpalumpa; Pepe Luis Percusión; Vida Loca; el grupo de música moderna de la banda local; integrantes de la banda de Merza; y la Magnifique Bande dos Homes sen Medo. Por la noche tocará Caribe Azul.

Matrícula escolar en Cruces

La Escola de Música Municipal de Vila de Cruces cierra hoy el plazo de inscripción para su nueva matrícula. Los impresos y las tarifas de cada especialidad pueden consultarse en la página web municipal.

Ajedrez en Geriatros

La residencia de Geriatros en Lalín acoge hoy (17.00 horas) el VI Circuito Galicia Central de Ajedrez, en el que participan 80 deportistas a partir de los 12 años.

Viaje de mujeres de Escuadro

La Asociación de Mulleres Santa Isabel de Escuadro celebra mañana el 'Día de la socia' con una comida junto a la capilla de Gundían, en Ponte Ulla. Asistirán 67 comensales, que disfrutarán con teatro y música.

Despedida a un Guardia Civil

Compañeros y amigos despidieron en un restaurante de Rodeiro al agente de la Benemérita Pablo Jesús Martínez. Natural de Portugalete, estuvo una década en el cuartel de Lalín, primero en Tráfico y luego como guardia rural y a sus 42 años irá destinado a Loiu, cerca de Bilbao.