Hace ya unos cuantos meses que Telecinco sorprendió a los espectadores y a los propios trabajadores de 'Sálvame' anunciando la cancelación del programa. El equipo se enteró en directo de que la nueva directiva decidía prescindir del formato que durante 14 años formó parte de la parrilla de la cadena durante las tardes.

Tras el final del programa, algunos de los colaboradores más reconocidos de 'Sálvame' desaparecieron de la cadena para dar el salto a Netflix con un docu-reality. Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Terelu Campos, Kiko Hernández, Chelo García-Cortés y Víctor Sandoval pusieron rumbo a Latinoamérica a buscar un nuevo trabajo.

Su vínculo con Telecinco desapareció y desde entonces el grupo ha intentado alejarse de la imagen de 'Sálvame' para fomentar una televisión más blanca y familiar. Aunque parece que desde el primer momento han tenido claro que 'Sálvese quien pueda' iba a ser un éxito y no han querido dejar pasar la ocasión de dejar claro que el equipo salió de las filas de Mediaset.

 Nacho Abad y Diego Losada aprovechaban el final de ‘En boca de todos’, el programa que presentan en la mañana de Cuatro, para anunciar el estreno del docu-reality. "'Sálvese quién pueda', el reality de ‘Sálvame’ llega esta noche a Netflix", anunciaba el presentador promocionando el gran estreno de la plataforma. Un movimiento que ha llamado mucho la atención después de que Mediaset renegara de 'Sálvame'.

'La fábrica de la tele' sigue siendo una productora participada por Mediaset. Hasta que se decida el futuro de la productora y su vinculación con el grupo, Mediaset posee el 30% de la compañía que produce el docu-reality de ‘Sálvame’ en Netflix.‘¡Sálvese quién pueda!’ en cierta forma es un proyecto por el que Mediaset ganará dinero tal y como la propia Belén Esteban comentaba en la rueda de prensa.