Telecinco tiene un casting abierto para su nuevo concurso de cocina, 'Next Level Chef', un formato difente a otras competiciones culinarias conocidas, que pondrá a prueba a cocineros de todos los niveles, amateurs, influencers e incluso personal formado con su propio negocio.

Una de las claves de este nuevo show es su plató, compuesto por tres sets ubicados en un edificio de tres plantas. Desde la cadena no dan muchas más pistas sobre lo que les espera a los participantes, pero sí que mantienen abierto un enlace en el que inscribirse, contestando unas preguntas y adjuntando un video de presentación.

Sin embargo, este programa no es algo nuevo: ya arrasa de en Estados Unidos, donde el conocido chef Gordon Ramsay ejerce de jurado principal. Allí, el programa se anuncia como "la competición culinaria más dura del mundo". En España, la productora encargada de desarrollar la idea será Shine Iberia, la misma que cada año graba MasterChef.

En este formato, los participantes estarán divididos en equipos de seis y contarán con un mentor. En solo 30 segundos deberán seleccionar los ingredientes que bajarán por una estructura tan alta como el edificio. En función de los resultados que vayan obteniendo, los participantes podrán estar en una u otra planta, lo que influirá directamente en su proceso.

Mientras que el piso más alto contará con todo tipo de facilidades y modernos equipamientos, el más bajó será una cocina más que precaria. En el medio, unos fogones tradicionales.