El actor compostelano Luis Zahera, ganador este sábado del Premio Goya 2023 al Mejor Reparto por su papel en la cinta 'As Bestas', ha visitado este miércoles su ciudad natal, Santiago de Compostela, donde se ha definido como "chico Sorogoyen" y ha subrayado que "todos los actores que hacen de malos, quieren hacer de buenos".

Zahera, que se alzó con su primer Goya en 2019 por su interpretación como secundario en 'El reino' dirigida también por Rodrigo Sorogoyen, ha alabado el trabajo del director madrileño "que está dando unos resultados muy buenos y renovando la taquilla".

En esta línea, el intérprete compostelano, que ha mantenido un encuentro con el regidor local, Xosé Sánchez Bugallo, en el Ayuntamiento, ha destacado que a él "le tocó la lotería" en las tres películas que ha hecho hasta el momento con el director. Así, ha sobresalido que "se ve el éxito en el público y en la crítica".

El actor, a pesar de ser conocido por sus papeles de "malo malísimo", ha apuntado que le gustaría verse "en un papel más amable", algo que ha dicho "es habitual", ya que "todos los que hacen de malos quieren hacer de buenos". De este modo, ha insistido en que "lo importante es que haya trabajo".

Además, Zahera ha explicado a los medios que, al igual que el otro Goya que ya posee, el galardón "va para casa de Ceferina", su tía, en la ciudad de A Coruña. "Es la que guarda siempre todos mis premios", ha explicado.

"Habría que hablarlo con Feijóo"

Asimismo, los periodistas le han preguntado al actor si haría alguna publicidad con Sánchez Bugallo, en relación al anuncio para una campaña de Navidad de 2020 en el que el actor hace de doble del expresidente de la Xunta y actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Con risas, Zahera ha indicado "que no se parece" al regidor local, pero que "para eso está el maquillaje".

Entre bromas ha indicado que "se tiene que mirar", pero "poco a poco", ya que "habría que hablarlo con Feijóo, a ver si le parece bien que hagamos algo los tres".