Presentar las Campanadas es uno de los retos más importantes de los rostros televisivos. Acompañar a los españoles en la última noche del año es uno de los momentos más importantes de algunos de los afortunados escogidos para comerse las uvas en la Puerta del Sol. Pero no sólo por lo que implica a nivel profesional sino por el ingreso económico que supone para cada uno de ellos.

'La Vanguardia' ha dado a conocer el caché de los presentadores de las principales cadenas de televisión de nuestro país y Ana Obregón y Cristina Pedroche han sido las grandes beneficiadas.

Según el mencionado medio, Ana Obregón se habría embolsado 30.000 euros por dar las Campanadas en TVE junto a Los Morancos. Sin embargo, la cifra que habrían recibido el dúo de humoristas que forman los hermanos Jorge y César Cadaval no ha trascendido.

Cristina Pedroche es, sin duda, la que más gana presentando las Campanadas. El fenómeno en el que se ha convertido la expectación por su vestido y el hecho de haber conseguido hacen que la vallecana sea la mejor pagada recibiendo unos 60.000 euros.

Alberto Chicote, el copresentador de las Campanadas de Antena 3 también recibiría unos 30.000 euros como Ana Obregón.

Risto Mejide, que debutaba este año como presentador de las Campanadas de Mediaset, habría recibido en torno a 25.000 euros mientras que su compañera, Mariló Montero podría haber ganado unos 15.000 euros, siendo así la peor pagada de todas.

Cristina Pardo y Dani Mateo, los presentadores de la Sexta, se desconoce la cifra aunque según el citado diario sus ingresos estarían en torno a las cifras de Risto.