La boda de la influencer Marta Lozano fue uno de los grandes eventos de las redes sociales. Hace unas semanas, la joven se casaba con Lorenzo Remohi en una boda por todo lo alto que contó con la presencia de algunos de los rostros más conocidos de las redes sociales. La pareja celebró la ceremonia en Xàbia (Alicante).

El evento de la primavera fue tratado en todos los programas del corazón y 'Ya son las ocho' no quiso perder la ocasión de comentar la boda. Emitió un vídeo resumen que trajo mucha cola por lo sucedido con Rosa Benito. Tras la emisión de la pieza, la colaboradora paralizaba el programa tras lo que escuchó en la pieza.

"¡Ya basta!", decía indignada. "¡Que Xàbia ni que Xàbia, ha sido Jávea de toda la vida! ¡Es que ya está bien de cambiarle los nombres a los sitios! Ahora a todo hay que ponerle una x donde hay una j", se quejaba Rosa Benito.

"¿Y Sanxenxo como lo dices, Sangenjo?", le preguntaba Sonsoles a su compañera. "¡Sangenjo de toda la vida!", respondía tajante. "Yo soy de Alicante, ahora le llaman Alacant, y se le ha llamado Jávea de toda la vida. ¡Es que diciendo eso la gente no va ni a saber que estamos hablando de un sitio de España!".

Ante sus palabras, la presentadora quiso dejar claro que todo son idiomas que forman parte de la riqueza del español. "Entiendo perfectamente los idiomas o dialectos, porque de pequeña se llamaban dialectos, pero Jávea se ha llamado así toda la vida", incidía Benito.

Al escuchar el discurso de su compañera, el periodista Miguel Ángel Nicolás le avisaba de que iba a ser muy criticada por lo que estaba diciendo y así fue.

Te puede interesar:

Las redes sociales se llenaron de mensajes cargando contra la colaboradora. Muchos no dudaron en señalar a Rosa como "paleta", o "ignorante". Otros van incluso llegaban a cuestionar al programa y a Sonsoles Ónega por permitirle decir barbaridades.