Olaia y Sabela Maneiro y Aida Tarrío se han convertido en las últimas semanas en las grandes representantes de Galicia y su música. Estas tres hermanas forman Tanxugueiras, un grupo 100% gallego que se ha convertido en uno de los grandes favoritos para ganar el 'Benidorm Fest', la preselección española para Eurovisión 2022.

Se definen como las cantareiras del siglo XXI y con sus canciones quieren reivindicar la música tradicional de las mujeres gallegas y lo están consiguiendo. De momento han logrado situar esta tradición gallega en el panorama nacional con "Terra" , la canción que han seleccionado para luchar por ser las representantes de España en el certamen musical que se celebrará en Turín en el mes de mayo.

El tema ha sido un auténtico éxito y el vídeo ha alcanzado, desde su publicación el pasado 21 de diciembre, casi los 2 millones de visualizaciones. Una canción "de esencia Tanxugueiras" llena de fuerza y ritmo.

Pero "Terra" no es el único éxito de Tanxugueiras. En su canal de Youtube han publicado otras dos canciones que están triunfando entre sus fans. 'Figa' ha superado ya el millón de visualizaciones y 'Midas' va camino de hacerlo.

Te puede interesar:

Después de su paso por el 'Benidorm Fest' que se celebrará a finales de Enero, Tanxugueiras ha anunciado el comienzo de su gira que, como no podría ser de otra manera, comenzará en Galicia. Darán su primer concierto en la 'Sala Pelícano' de A Coruña el próximo 26 de marzo y las entradas se agotaron a las 10 horas de ponerse a la venta.