La gallega Carlota Corredera siempre levanta pasiones, tanto en sus seguidores como en sus detractores. Lo que no le están faltando son reconocimientos. El Parlamento de Andalucía ha acogido una nueva entrega de los premios anuales 'Paloma de Plata 2020-2021'Jornadas de Escuela Cultura de Paz, un evento que tiene como finalidad hacer una reflexión conjunta sobre qué medidas son las más adecuadas para fomentar los valores de paz, solidaridad y justicia, sobre todo entre los más jóvenes.

Entre los premiados de estas ediciones se encontraba la periodista Carlota Corredera, que ha sido galardonada con el 'Premio Paloma de plata' XXI', un reconocimiento por por su esfuerzo y trabajo, por su incansable lucha por la igualdad y por hacerlo de una manera excepcional a través de su mejor habilidad, la comunicación. Según ha señalado la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, va dirigido a personas que son "referentes para muchos jóvenes" y "ejemplos en nuestra sociedad".

Pocos días después llegaba la noticia de otro premio para Carlota Corredera. La viguesa será reconocida en los Meninas 2021 de Madrid como reconocimiento a “su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género”. Nada más saberse la noticia no han tardado en aparecer felicitaciones

Sin embargo, y como suele ocurrir en estas ocasiones, los haters de Carlota Corredera han innundado Twitter de críticas hacia la presentadora

Premio al documental de Rocío Carrasco

Estos mismo galardones reconocen también la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva" en la categoría "Comunicación y conciencia contra la Violencia de Género" con especial mención a su directora Ana Isabel Peces.