El Parlamento de Andalucía ha acogido una nueva entrega de los premios anuales 'Paloma de Plata 2020-2021'Jornadas de Escuela Cultura de Paz, un evento que tiene como finalidad hacer una reflexión conjunta sobre qué medidas son las más adecuadas para fomentar los valores de paz, solidaridad y justicia, sobre todo entre los más jóvenes.

Entre los premiados de estas ediciones se encontraba la periodista Carlota Corredera, que ha sido galardonada con el 'Premio Paloma de plata' XXI', un reconocimiento por por su esfuerzo y trabajo, por su incansable lucha por la igualdad y por hacerlo de una manera excepcional a través de su mejor habilidad, la comunicación. Según ha señalado la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, va dirigido a personas que son "referentes para muchos jóvenes" y "ejemplos en nuestra sociedad".

Un premio que la periodista ha recibido con mucha emoción en una jornada en la que ha compartido Cámara con otras figuras relevantes del mundo de la comunicación. Carlota Corredera ha compartido galardón con el periodista Matías Prats, que también ha recibido el 'Paloma de Plata 2021', por sus valores y por su gran capacidad de compartirlos.

Los otros premiados

Te puede interesar:

En estas jornadas se han entregado los premios anuales 'Paloma de Plata' 2020 y 2021. Los premiados del año 2020 han sido las cantantes Lorena Gómez y Georgina León, el director deportivo del Sevilla F.C Ramón Rodríguez Verdejo; el jugador del Real Betis Balompié, Sergio Canales; el piragüista olímpico Javier Hernanz; la violonchelista Irene Rouco, y los actores Ramón Langa y Jesús Carroza. También se ha entregado el premio especial al voluntariado 2020 a 'Cipri Quintas', SEO de personas y empresario. Y el premio Jóvenes Talentos al cantante Andrés Martín.

Los premios 'Paloma de Plata 2021', además de para los periodistas Carlota Corredera y Matías Prats han sido para: el cantante Paco Candela, la artista Nerea Garmendia, el también periodista Roberto Brasero. El premio especial al Voluntariado ha recaído en la ONG de Cooperación Internacional 'Meraki Smile School' y el de Jóvenes Talentos al grupo musical 'Lérica' y a los deportistas Claudia Gilabert y Ansu Fati.