La segunda entrega del documental de Rocío Carrasco, 'En el nombre de Rocío', vuelve a estar en el foco de la polémica. Todavía no se ha estrenado y a estas alturas no está muy claro si podrá llegar a hacerlo en algo momento. Hace unas semanas se conocía la noticia de que Gloria Camila había demandado a su hermana a causa de unos documentos que, según se ha sabido, iban a tener especial relevancia en la producción. Estos escritos y el supuesto diario de Rocío Jurado, fueron el tema usado para promocionar esta segunda parte del documental. Tras verlo, la hija pequeña de la Jurado emprendió acciones legales contra su hermana, Rocío Carrasco, y también contra Mediaset y La Fábrica de la Tele, productora de la docuserie. Su intención era interponer una demanda judicial por intromisión ilegítima en los derechos personales fundamentales de su madre, con el objetivo de que se aporten los papeles, titularidad de la artista, que su hermana habría entregado a Mediaset y a la productora.

Tras esta demanda, la jueza encargada del caso ha tomado la decisión de que ambas partes se citen este viernes 29 de octubre en los Juzgados de Alcobendas, tal y como ha adelantado la periodista Beatriz Cortázar hace tan solo unas horas en 'Es la Mañana de Federico' de Es Radio.

Esto supone un nuevo revés para ‘En el nombre de Rocío’ y para los planes que ‘La Fábrica de la Tele’ ya que obliga a congelar todo el material ya grabado. Rocío Carrasco estará obligada a entregar todos los documentos en el juzgado, y será la justicia la que, tras visionarlos, decida si se pueden emitir en la segunda parte del documental o si deben quedarse en la intimidad familiar. Según la ley, una vez que una persona fallece, estos documentos no formarían parte de un legado universal y por eso, Gloria Camila estaría totalmente legitimada a reclamar los escritos de la más grande.

'En el nombre de Rocío' se centrará en los Mohedano

Te puede interesar:

La continuación de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' estará centrada en los conflictos de los Mohedano, y su pieza clave serían unos documentos escritos del puño y letra de Rocío Jurado. Aunque la existencia de estos manuscritos llegó a ponerse en duda, Ortega Cano se contradijo en 'Viva el verano' y reconoció que son reales. "Sé a qué escritos se refiere y dónde los ha encontrado", afirmó en el programa de Toñi Moreno. 

Ante toda esta polémica, Rocío Carrasco ha reaparecido ante las cámaras de Telecinco para dar su opinión sobre toda esta polémica con unas declaraciones que han pillado por sorpresa a sus críticos. "Estoy muy contenta y estaba deseando venir. Va todo estupendamente, llevamos un mes y pico trabajando y la semana que viene empezamos a grabar", anunciaba a Kike Calleja para 'Sálvame'. Rocío Carrasco apuntaba además a que conoceremos a "Rocío Mohedano", que no Jurado, "porque de una persona tan grande y tan maravillosa nunca se sabe de ella", explicó.