Rocío Carrasco podría no estar atravesando su mejor momento. Después de disfrutar de las mieles del éxito y del apoyo de buena parte de la audiencia con la emisión de la primera temporada de su docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva", parece haber retrocedido unos cuantos pasos, al menos en su presencia mediática. La hija de Rocío Jurado pasó de estar absolutamente recluida en la más estricta intimidad a abrirse en canal a través de los 16 capítulos en los que contó su historia familiar y todo lo que había vivido al lado de Antonio David Flores, además de los conflictos con su hija Rocío Flores y otros miembros de su familia.

Ante el éxito y lo terapéutico que le resultó contar su historia, Rocío Carrasco dio un paso más. Parecía que volvería regularmente a la pequeña pantalla de la mano de 'Sálvame' donde ejercería como defensora de la audiencia, pero hasta el momento solo ha participado un par de veces sin explicación por parte del programa o de la protagonista.

Ahora, todo el mundo está pendiente del estreno de la segunda temporada, "En el nombre de Rocío", una serie que podría no llegar a ver la luz y que ha despertado ciertos nervios en los despachos de Mediaset por las posibles demandas.

Precisamente, Gloria Camila ha dado un paso al frente tras meses de silencio y, dispuesta a defender el honor y la intimidad de su madre de cara a la segunda temporada de la docuserie de Rocío Carrasco que se estrenará próximamente, ha iniciado los trámites para demandar a su hermana y truncar así su trayectoria televisiva. Así, la actriz ha iniciado los trámites legales para que la mujer de Fidel Albiac deposite en los Juzgados de Alcobendas los manuscritos y documentos privados de Rocío Jurado, considerando que si en su día la artista los quiso mantener ocultos, sería una intromisión en sus derechos fundamentales que ahora su hija los hiciese públicos en 'En el nombre de Rocío' para explicar por qué no tiene relación ni con los Mohedano ni con José Ortega Cano.

Un golpe de efecto de Gloria Camila que, lejos de buscar un acercamiento con Rocío Carrasco como se venía rumoreando insistentemente desde que se estrenó la primera parte de la docuserie, ha iniciado una batalla legal para que su hermana no vulnere el honor de su madre desvelando sus comentados escritos íntimos, que han hecho correr ríos de tinta en las últimas semanas, insinuándose que la relación de Rocío Jurado con su marido y con sus hermanos Amador y Gloria no era tan idilícia como creíamos.

Así reaccionó Rocío Flores

Una sorprendente noticia sobre la que hemos preguntado a Rocío Flores a su llegada a Madrid para colaborar en 'El programa de Ana Rosa'. Intentando mantenerse al margen de la demanda de Gloria Camila a Rocío Carrasco, la influencer asegura no tener "nada que decir" sobre este nuevo varapalo para su madre, confesando que "no tengo ni idea, no lo sé" de si las hermanas se verán las caras próximamente en los juzgados.

Eso sí, cuando le preguntamos si ha podido hablar con Gloria sobre su batalla legal contra su progenitora, Rocío sufre un incontenible ataque de tos. "Estoy así así", se ha justificado, dejando claro que su reacción no se debe a su conversación con su tía sobre la demanda, sino a que lleva unos días mala de la garganta y que recientemente ha padecido una bronquitis. "Ya estoy mejor", confiesa. ¿Podría significar esta actitud un distanciamiento de Gloria Camila? ¿Y la posibilidad de no querer echar más leña al fuego con respecto a la relación con su madre?