El estado de salud de Mila Ximénez ha hecho saltar todas las alarmas, especialmente desde la afluencia de amigos y familiares que se han acercado a su domicilio y a la reciente mudanza de su hija Alba Santana, residente en Ámsterdam, fruto de su relación con su exmarido el célebre tenista Manolo Santana. Concha, Encarna y Manolo Ximénez, hermanos de la colaboradora de Sálvame, no se separan de las inmediaciones de su casa con un semblante serio, pero toman distancia a los medios de comunicación en señal de respeto por ella.

El pasado 12 de junio, ante los rumores de un posible empeoramiento del estado de salud de la colaboradora, Mila había querido reaparecer hace días visiblemente seria y cabizbaja, pero con buen aspecto.

Hace un año que confesó padecer un cáncer de pulmón

Mila Ximénez en una imagen de archivo

Hace un año, el 16 de junio de 2020, la colaboradora de Sálvame desveló públicamente la enfermedad que padecía. "Estoy jodida, asustada y tengo ganas de contarlo. Tengo un cáncer. Me lo van a tratar, vamos a hacer quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia", contó en primera persona en su programa, 'Sálvame'. Desde ese momento la colaboradora comenzó una incansable lucha que ha estado marcada por los altibajos.

Mila ha continuado con su lucha. A pesar de que el cáncer no se lo ha puesto fácil, el incondicional apoyo de su familia le ha dado el impulso necesario para seguir en esta dura batalla, en la que el cariño de los suyos, tanto de familiares como de amigos, está siendo su mejor consuelo.

Los amigos y compañeros de televisión de Mila Ximénez también se acercan

Varios compañeros de Mila Ximénez, entre ellos Jorge Javier Vázquez, se acercan a verla Telecinco.es

Durante el fin de semana los compañeros y amigos de Mila Ximénez Raúl Prieto y Jorge Javier Vázquez acudieron al domicilio de la colaboradora y pasaron parte de la tarde cerca de ella, antes que ellos, cuando a principios de mes ingresó de urgencia en hospital, fue su amiga María Patiño quien acudió a visitarla.

Christian Gálvez no ha podido evitar pronunciarse: “Es muy difícil no llevar esta mañana a Mila Ximénez en el corazón y en el pensamiento. Es muy difícil contar con palabras la tristeza de su familia y de quienes nos consideramos sus amigos”, dijo. “Es cuestión de gratitud por los buenos ratos, por los grandes momentos de televisión, por conjugar con todas las letras el verbo entretener. Vamos a seguir entreteniendo esta mañana aunque sea una mañana un poco más triste pero sin perder nunca la esperanza”, ha concluido el locutor.

La exconcursante de Gran Hermano, Chiqui, ha pecado de falta de prudencia en sus redes sociales: "Un día de lo más triste hoy… Qué feas noticias sobre ti y tu salud… Muy triste todo. Hoy estás y mañana no. Luz para ti. Para tu camino la flor amarilla que es tu esencia y un ángel lo que eras aquí… Ya nos volveremos a cruzar. Te queremos. Junto a la imagen de un ángel, una vela y una flor amarilla, Chiqui ha escrito “MX”.

Ágatha Ruiz de la Prada dedica un premio a Mila Ximénez

Mila Ximénez y la diseñadora son amigas

Te puede interesar:

El pasado fin de semana del 20 y 21 de junio se celebró en Málaga la 'Pasarela Larios', un desfile de moda que ha contado con la presencia de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. En este evento, ha sido galardonada con uno de los premios que se repartían y que ha sido recogido por la diseñadora con una bonita dedicatoria.

Ruiz de la Prada ha querido dedicar dicho premio, visiblemente emocionada y con la voz entrecortada, a su amigo Mila Ximénez, la cual lleva varios meses sin aparecer en televisión por la enfermedad que está teniendo que afrontar. De hecho, Alba Santana, la hija de la colaboradora, y sus tres hermanos, se encuentran junto a Mila para apoyarla durante este delicado momento de salud.