Las últimas noticias sobre el estado de salud de Mila Ximénez han hecho saltar todas las alarmas. La preocupación en el entorno familiar de la colaboradora del programa de Telecinco Sálvame es evidente y sus hermanas, Concha y Encarna no se separan de ella.

Según adelantó el periódico La Razón, la periodista, que el verano pasado fue diagnosticada con un cáncer de pulmón, se encontraría sedada en su domicilio desde el jueves a las 11:00.

En casa está arropada por todos los suyos en estos delicados momentos. Su hija, Alba Santana, viajó desde Ámsterdam, donde reside con su marido y sus hijos, a Madrid para estar al lado de su madre, de la que no se han separado las hermanas de Mila, Concha y Encarna.

Visiblemente serias y con la preocupación en el rostro pudimos verlas saliendo del domicilio de Mila y, tras realizar unas gestiones, volvieron a él para estar todo el tiempo que puedan junto a su hermana.

Hace justo un año, el 16 de junio de 2020, la colaboradora de Sálvame desveló públicamente la enfermedad que padecía. "Estoy jodida, asustada y tengo ganas de contarlo. Tengo un cáncer. Me lo van a tratar, vamos a hacer quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia", contó en primera persona en su programa, 'Sálvame'. Desde ese momento la colaboradora comenzó una incansable lucha que ha estado marcada por los altibajos.

"O continúo o tomo la decisión de que yo no quiero seguir viviendo así"

Fue el pasado mes de marzo cuando, también en su programa, compartió con los espectadores la difícil tesitura en la que se encontraba "O continúo o tomo la decisión de que yo no quiero seguir viviendo así. Lo que me ha pasado este mes no es vida. Yo tengo mucha fuerza, pero cada vez me cuesta más sacarla y levantarse".

Y precisamente sacando fuerzas de flaqueza, Mila ha continuado con su lucha. A pesar de que el cáncer no se lo ha puesto fácil, el incondicional apoyo de su familia le ha dado el impulso necesario para seguir en esta dura batalla, en la que el cariño de los suyos, tanto de familiares como de amigos, está siendo su mejor consuelo.

Manolo, Encarna y Concha, hermanos de Mila Ximénez, también se han convertido en un apoyo constante para ella durante todos estos meses de lucha contra el cáncer. Durante la tarde de este viernes, ninguno de sus compañeros de 'Sálvame' se han pronunciado sobre el estado en el que se encuentra.