Socialité, presentado por presentado por Nuria Marín durante las vacaciones de María Patiño - que presume en la playa de unos abdominales de infarto-, indigna a sus seguidores cuando anunció la relación homosexual de un jugador de fútbol.

La noticiabilidad del contenido resulta cuestionable, así mismo lo expresó uno de sus protagonistas, que tuvo en cuenta los prejuicios que despierta en los deportistas el hecho de que sean homosexuales. Salir del armario todavía resulta complicado en todos los sectores, de hecho el estudio elaborado por la Red Empresarial para la Diversidad y la Inclusión LGTBI (REDI) descubrió que 7 de cada 10 personas LGTBIQ+ ocultan su orientación sexual en el trabajo. Pero entre los futbolistas resulta especialmente delicado porque, además de las críticas que desataría entre sus seguidores, perderían gran parte de los ingresos que generan en publicidad. En el terreno deportivo todavía hay muchos obstáculos que derribar contra la homofobia.

La polémica información sobre un futbolista gay

Enrique del Pozo confesó haber salido con un futbolista Telecinco.es

Fue Enrique del Pozo, último fichaje del programa de Emma García en Viva la Vida, quien explicó que estuvo “saliendo cuatro años con un futbolista muy conocido, y no todos son personas que estén todo el día de fiesta, en discotecas...”. “No voy a entrar en el juego porque es una situación complicada... El mantener una relación con un futbolista no significa que estén siempre de juerga. Es una profesión muy dura y sacrificada... Si encima el jugador es bisexual u homosexual, el tema es mucho más complicado porque sigue habiendo muchísima homofobia”, añadía.

La audiencia esperaba que se dijese el nombre del deportista, en especial teniendo en cuenta el hecho de los pocos casos de futbolistas homosexuales visibles en nuestro país. Sin embargo, el bombazo que se había prometido no era nada más que unas imágenes de Viva la vida, emitidas dos semanas atrás.

La furia contra Socialité en redes sociales

Los seguidores del programa, decepcionados por su mala praxis mostraron su descontento en redes sociales. No es la primera vez que se produce una situación similar en el programa. El pasado mes de enero prometieron las imágenes de lo que sucedió en Cantora el día de Nochevieja y el día de Año Nuevo, y nunca las emitieron. En otra ocasión prometieron anunciar el nombre de "un futbolista muy famoso ha sido infiel a su mujer" y tampoco cumplieron su promesa.

Te puede interesar: