Síguenos en redes sociales:

Derechos de autor

El abogado de Guille 'El Invencible': "Kiko Rivera podría entrar en prisión"

"Guille es el propietario de 'Así soy yo' y 'Cuento de hadas' y el señor Rivera ha cometido un delito", afirma el letrado

El abogado de Guille 'El Invencible': "Kiko Rivera podría entrar en prisión"Telecinco

La guerra abierta entre Guille 'El Invencible', autor del tema 'Así soy yo', y Kiko Rivera sigue abierta y dejando muchos titulares. Este miércoles Jorge Albertini, el abogado de Guille, ha acudido a ´El programa del verano´ en Telecinco y ha afirmado que el hijo de Isabel Pantoja podría tener que enfrentarse a una denuncia de Guille 'El Invencible' por apropiación indebida de una obra artística.

"Guille 'El Invencible' escribe una canción y la registra en la SGAE y en el Registro general de la propiedad intelectual en noviembre del año pasado. A partir de ese momento Guille es el propietario de las obras musicales 'Así soy yo' y 'Cuento de hadas' y el señor Rivera ha cometido un delito", ha explicado Albertini.

"Se ha apropiado indebidamente de una obra artística, lo que incurre en penas de seis meses a dos años de prisión, con el agravante, que si nos vamos al 2.7.1. pueden ser penas de dos a cuatro años de prisión... El agravante de obtener el beneficio económico y lucrarse, medrar de forma ilícita con el beneficio de esta canción va de dos años a cuatro años", ha añadido el abogado.

Sin embargo, Guille no habría iniciado aún ninguna acción legal contra Rivera y estaría a la espera de llegar a un acuerdo con Kiko. El hijo de Isabel Pantoja por su parte, no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Así canta Guille 'El invencible' el tema 'Así soy yo'.

Pulsa para ver más contenido para ti