La serie "El internado", producida por Globomedia para Antena 3, se despedirá en octubre después de tres años y siete temporadas, con un final "rotundo" y "cerrado" que, según sus productores, "hará llorar" a sus protagonistas y al público.

El productor ejecutivo de Globomedia, Mariano Baselga, y Lucía Alonso, responsable de Ficción de Antena 3, han comparecido hoy en Vitoria junto a algunos de los protagonistas de la serie para presentar el primer capítulo de la temporada final.

En la comparecencia de prensa, organizada por el II Festival de Televisión y Radio de Vitoria, se ha ofrecido un avance de las sorpresas que promete la serie, cuya traca final estará llena de "acción" y de "suspense".

El próximo lunes, Antena 3 emitirá el primero de los siete últimos capítulos de "El internado", que se corresponden con los tres últimos días en la vida de los habitantes del Laguna Negra.

En esta última etapa, los protagonistas de "El internado" sufrirán "de lo lindo" y al menos cinco de ellos morirán víctimas del aislamiento, la falta de medicinas y las maniobras desesperadas de la farmacéutica Ottox. Los alumnos y profesores de "El internado" están infectados accidentalmente por un virus mortal y permanecen en cuarentena en el centro custodiados por el Ejército.

Las últimas horas serán "frenéticas" y la única esperanza que albergarán será la de curarse con una máquina cuya construcción depende de un hombre que está atrapado en los pasadizos.

"Unos tendrán que morir para que otros sobrevivan", ha explicado Baselga, quien ha prometido que el último capítulo "hará llorar", aunque no ha precisado si de alegría o de tristeza.

Además, ha sido la primera serie de televisión en España que ha podido ser vista de manera íntegra en internet, a través de antena3.com.