La comida japonesa conquistó Vigo hace ya unos años y cada vez son más los sitios que se atreven con esta propuesta en la ciudad. Para ejemplo el Buga Ramen, que abrirá sus puertas próximamente en la intersección de la calle Cuba con la calle Ecuador.

Aunque este es el primer negocio solo de ramen que abre sus puertas, no es el único que ofrece gastronomía japonesa. La mayoría son restaurantes de sushi, aunque también hay un par de opciones especializadas en la famosa carne Wagyu, muy codiciada.

A continuación, te dejamos algunas opciones de gastronomía japonesa en Vigo para que puedas explorar esta cultura a través de la comida:

Puro Sushi / Tako Sushi

Uno de los pioneros del sushi en Vigo, Puro Sushi, cerrará próximamente sus puertas, pero en su lugar abrirá Tako Sushi, una propuesta de los mismos propietarios. El negocio se trasladará a Marbella, donde empezarán una nueva etapa aunque con la misma filosofía culinaria. . La experiencia y el respeto por el producto local se aprecian en su cocina que en ningún caso es una adaptación o una fusión, sino que las recetas y las elaboraciones son estrictamente japonesas.

Umi Sushi

Esta moderna propuesta ya lleva funcionando en Vigo cerca de dos años. Se trata de un local de sushi ubicado en el bajo del número 57 de la Avenida de Samil.

Su menú tiene más de 200 opciones para elegir o directamente se puede optar por el bufé libre, servido a cargo de varios robots que ruedan por el restaurante. Pero ¡ojo!, este negocio tiene sus propias condiciones. Si se pide en exceso se penaliza con dos euros por cada plato que quede sin acabar.

Wantai Sushi

Este restaurante presume de emplear únicamente materia prima tradicional de la cocina nipona, de primera calidad y fresca, para que el resultado de los platos "sea una comida deliciosa y exótica". Está ubicado en la calle Venezuela 70. Sus clientes lo valoran bien en cuanto a calidad-precio y acepta pedidos a domicilio.

Rokuseki

Este es uno de los ejemplos de que se puede comer japonés más allá del sushi. Este local, ubicado en la calle Canceleiro, es el único de la ciudad con la carne Wagyu, un manjar que solo se encuentra en Japón. En la mesa, cada comensal prepara su propio plato en una pequeña parrilla.

Sibuya Sushi bar

Esta cadena, que ya está presente en varias zonas de Galicia, ofrece una propuesta de sushi desenfadado, original y mantiene un público por lo general joven.

Estos no son los únicos establecimientos de cocina nipona, hay muchos más, como Nikki, A Taberna do sushi o Hiroki Sushi Bar.