El escritor Diego Giráldez impartirá dos masterclass de escritura creativa en la sede de FNAC de Vigo el martes 23 de abril, Día del Libro, y el martes 30 de abril. Las sesiones tendrán una duración de dos horas cada una y en ellas el autor, a través de su propia experiencia, dará algunas claves y técnicas a los alumnos para descubrir su voz literaria e intentar abrirse camino en el mundo editorial.

Combinando teoría y actividades originales y creativas de escritura, Giráldez hablará de la importancia del estilo y la voz literaria, del poder de la técnica narrativa, de la creación de personajes, del ritmo y la estructura de la obra, de la importancia de la corrección y no caer en el exceso de literatura o de cómo intentar abrirse camino en el mundo editorial cuando tengas listo tu manuscrito.

La inscripción se puede realizar a través de la plataforma Estudio FNAC.

La sede de FNAC en A Coruña acogerá también dos masterclass del mismo autor el jueves 25 de abril y el viernes 3 de mayo.

El autor

El escritor y periodista Diego Giráldez publicó en 2016 "Galería de saldos" (Xerais), su primero trabajo literario de narrativa. Aunque ya tenía varios libros publicados con anterioridad, aquí empezó todo. Este trabajo de relatos, le valió el aplauso unánime de crítica y público, siendo elegido "Autor gallego del año" por la revista Fervenzas Literarias. En 2019, publica con Galaxia su novela "Hotel para coleccionistas discretos" y colabora con sus relatos en varias obras colectivas, de la mano de la misma editorial. En 2022, salió a la calle su novela "O meu sangue"

(Galaxia).

En 2010, recibió el Premio Literario "José Saramago" de relato corto; en 2015, se hizo con el primero accésit del Certámen Nacional de Narracións Breves "Modesto R. Figueiredo" y un año después ganaba el premio literario "Manuel Murguía. En 2020 quedó finalista del XVII Premio de Xornalismo "Francisco Fernández del Riego".

Además, desde hace tres años, Giráldez imparte talleres de escritura creativa por toda Galicia.