Teresa Moro muestra su “Efecto reliquia” en el Museo MARCO

Teresa Moro enseña en el Museo MARCO su gusto por coleccionar, rastrear y archivar objetos singulares como acto de resistencia y de reivindicación a través de la pintura. Así, muestra lo que ha ido encontrando a lo largo del tiempo y clasificando en un particular archivo gráfico que traslada a la pared de su estudio en forma de altar votivo.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Actos

Entroido en el centro

Último día de la programación municipal con las exequias funerarias, desfile de la comitiva fúnebre acompañada por las comparsas para acabar con el sepelio del Meco y la lectura del acta del jurado de los concursos.

  • A partir de las 18.00 horas en Policarpo Sanz con salida de la comitiva a las 18.30 y entierro a las 19.30 horas.

Un mar de caretas

Taller familiar para niños a partir de 6 años de edad que podrán conocer las especies marinas que viven en la ría de Vigo y acabar la actividad confeccionando una careta de carnaval con materiales de reciclaje.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) a las 11.15 horas. Actividad con entrada al museo (1,5-3 euros, gratis menores de 8 años) y con inscripción previa (986247750).

Taller de meditación

Para aprender técnicas sencillas.

  • El Mensaje de Silo (Zaragoza, 24-entreplanta) a las 20.00 horas. Actividad gratuita con aforo limitado.

Exposiciones

“La Palma. Volcán y vida”

Exposición de 45 imágenes del fotógrafo palmero Abián San Gil, con textos de la poeta también palmera Elsa López, el chef José Andrés, el periodista de viajes Ander Izaguirre y el escritor de naturaleza Gabi Martínez, que muestra cómo se vivió la erupción del volcán en la isla canaria además de incorporar una experiencia de realidad virtual tras un escaneado completo de la colada y del cráter de Cumbre Vieja.

  • Sala Teatro Afundación (entrada por calle Reconquista), de 17.30 a 20.30 horas.

“Antonio Palacios. Soños de modernidade. Compromiso con Galicia”

Exposición con más de doscientas piezas que muestra la producción arquitectónica, las inquietudes artísticas y las iniciativas culturales de Antonio Palacios en su trayectoria vital entre Galicia y Madrid a través de tres apartados: “Arquitecturas para a modernidade”, “Os apoios na tradición e na historia” y “A construción dunha identidade”.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

“Latinoamérica”

Serie fotográfica de Juancho Everman en la que recorre algunos países de Latinoamérica, poniendo el foco en la vida de los más jóvenes y ancianos.

  • La Galeriajazz (Ronda don Bosco, 21), de 17.00 a 00.00 horas.