Todos los museos han tenido que cerrar sus puertas debido a las restricciones por el COVID en Galicia. ¿Todos? No. Al menos al MARCO de Vigo se podrá seguir accediendo. Eso sí, de una forma completamente distinta a la habitual. Y todo, sin moverte de casa.

El público podrá continuar explorando las dos muestras que actualmente se exhiben en salas —las individuales de Manuel Vilariño y de Celeste Garrido, prorrogadas hasta el 4 de abril— gracias al innovador sistema de rutas virtuales diseñado por el equipo de I+D del Concello de Vigo y desarrollado e implantado por las empresas Telefónica e Imatia.

Fácilmente accesible a través de la App Vigo, el nuevo sistema permite a los visitantes acceder a múltiples contenidos (vídeos de artistas y comisarios, imágenes, textos y otra información de interés) sobre las exposiciones temporales y otras actividades del MARCO, sea en los propios espacios mediante los beacons o dispositivos situados en salas, o desde cualquier otro lugar siguiendo la ruta desde la pantalla del móvil, una vez descargada la aplicación.