Movistar Plus+ anunciaba ayer que tomaría “las medidas oportunas” tras la polémica generada durante la noche del miércoles, cuando Germán ‘El Mono’ Burgos realizó un desagradable comentario sobre Lamine Yamal en el previo del partido entre el PSG y el FC Barcelona de Champions League.

Horas después, la plataforma emitió un comunicado en el que detallaba esas medidas: “Movistar Plus+ y Germán ‘El Mono’ Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios”.

Todo ocurrió durante la previa, ante unas imágenes de Lamine Yamal manejando el balón. “Mira, mira qué calidad, mira qué toquecitos de Lamine Yamal”, comentó Susana Guasch. En ese instante, Burgos pronunció un comentario que, lejos de ser reprochado, estuvo acompañado por las risas de sus compañeros de retransmisión: “Si no le va bien termina en un semáforo, eh. El fútbol es como la vida”.

“En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal”, detalló Movistar Plus+.

Tanto el PSG como el Barça decidieron vetar anoche las entrevistas a la compañía audiovisual por el comentario del Mono Burgos sobre el jugador blaugrana. Así lo explicó el propio Ricardo Sierra, periodista a pie de campo: “La UEFA, el PSG y el FC Barcelona nos han notificado que ningún jugador nos va a atender porque están tremendamente ofendidos y enfadados por un comentario que se ha vertido en el plató durante la previa”.

“Les trasladé disculpas desde aquí, y entiendo que también debemos hacerlo desde el plató porque no hemos estado afortunados”, subrayó Sierra, dando pie a que el colaborador pidiera disculpas: “Fue un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido, lo siento y pido disculpas públicas porque no fue la intención. En esta época hay que adaptarse a todo y en eso estamos”.