El Primavera Sound ha cerrado su 21ª edición del festival con 253.000 asistentes en Barcelona antes de afrontar el “reto de Madrid”. De estos, 193.000 se han concentrado en los tres días principales de la muestra (de jueves a sábado). El resto corresponde a público de la jornada inaugural (20.000) y de los conciertos en salas que se han celebrado durante la semana (15.000) así como el del cierre electrónico de ayer del Brunch (25.000 personas). En total, 317 actuaciones con nombres como Kendrick Lamar, Depeche Mode, Blur o Rosalía.

El macrofestival barcelonés ha reunido a una media de casi 65.000 personas cada día. Aun así, en esta edición no ha colgado ningún día el cartel de sold out como acostumbraba.

El porcentaje de público extranjero (con asistentes de 121 países distintos) ha caído mucho respecto a la doble edición pospandémica del año pasado: de cerca del 70% de asistentes de otros países al 52% de este año. Los organizadores han especificado que han notado un descenso británicos, algo que han achacado a los elevados precios de “los aviones, los hoteles... Coincidir con la Fórmula 1 se ha notado”, comentaron.