El cantante cubano Johnny Vergara se mete en la piel del rey del bolero en “Toda una vida”, un espectáculo que hace un recorrido por la vida y obra de Antonio Machín, uno de los máximos exponentes de la música cubana. “Angelitos negros”, “El manisero”, “El bardo” “Madrecita” y “Dos gardenias” son algunos de los temas recogidos en este espectáculo, que llega el sábado al cine teatro Salesianos de Vigo (20.00 horas).

Se han cumplido ya 42 años desde la muerte de Machín, tremendamente querido en su Cuba natal y en España por su talento, su carácter y su garbo sobre el escenario. Adrián Solla y Paco Bello han unido fuerzas para contar su historia como nunca antes lo hemos podido ver y para ello, han escogido a Johnny Vergara.

Este artista, afincado en España tras el gran recibimiento que tuvo su primer álbum, “Buscando la felicidad”, es un declarado fan de la obra de Machín. De hecho, su segundo disco contiene versiones de éxitos de la leyenda del son cubano. La voz en off, Alberto Closas Jr. relata la vida de Machín, acompañadas de imágenes personales y artísticas del cantante desde sus comienzos en Cuba hasta su final en España, que dan paso a los éxitos de Machín, interpretados por Johnny Vergara, acompañado al piano por la artista cubana residente en Galicia Magaly Rodríguez.