Qué bien sienta permitirse un dulce sin sentirse culpable. Aunque este tipo de alimentos no sean convenientes en cantidades abundantes, de vez en cuando no hay ningún problema en dejarnos caer por el pasillo de postres y golosinas del supermercado y echar un par de cosas al carrito. Aunque no sean alimentos de los que convenga abusar, sí que son una manera ideal para darnos una alegría -sobre todo para los amantes del chocolate-.

Ojo, porque además llevarse uno de estos a la boca no tiene por qué ser negativo para nuestra alimentación. Las versiones saludables existen y están igual de buenas; tan solo tienes que buscar el balance de ingredientes perfectos para que se te haga la boca agua.

Si eres fan del chocolate y te derrites por un coulant, quédate porque aquí te dejamos una receta ideada por las creadoras de contenido en redes @fit_happy_sisters. Ellas bautizan a esta receta "chocopostre" y se trata de una alternativa del clásico coulant para hacerlo en un instante en la airfryer.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • Levadura
  • Edulcorante
  • 1 onza de chocolate negro
@fit_happy_sisters

ChocoPostre sin harina ¡Guarda la receta! Si quieres un postre ligero, con muy pocos ingredientes, rápido de hacer y muy fácil, TOMA NOTA 👇🏻 Y recuerda que en @fit_happy_sisters tienes muchas más ideas de recetas en Airfryer 😍 1 huevo 2 cdas soperas de cacao en polvo sin azúcar 1/3 de cucharadita de levadura química (polvos de hornear) Endulzante al gusto (ten en cuenta de que este cacao es amargo) Lleva a un ramequín o a una taza de café, y opcionalmente (aunque recomendable) hunde 1 onza de choco en el centro. Cocina en tu freidora de aire 5 minutos a 190°C. Con este tiempo y temperatura queda muy blandito en el centro, como un coulant, y los bordes un poquito más cuajados. A mí me encanta tomarlo después de cenar cuando tengo antojo de choco 😋

♬ sonido original - FitHappySisters

Te puede interesar:

A continuación, presta atención al paso a paso para elaborarlo, simple y sin complicaciones. Tan solo debes mezclar bien todos los ingredientes en un recipiente pequeño y apto para el horno y meter entre medias la onza de chocolate entera para que después adquiera esa textura más dura que hará un contraste delicioso con el interior blando.

Por último, cocina tu postre a 190º durante cinco minutos y tendrás listo este magnífico postre con el que no tendrás que volver a renunciar al chocolate.