Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Gospel Symphony” afina la voz

Rebeca Rods y Black Light Gospel Choir. FdV

Ha sido un camino muy largo, pero después de seis años, “Gospel Symphony”, el cuarto disco de Black Light Gospel Choir y, sin duda, el más ambicioso, está a punto de ver la luz. Noviembre es el mes elegido para alumbrar este nuevo trabajo de la cantante, compositora y directora de coros Rebeca Rods, que saldrá a la venta en formato EP. Y para abrir boca, el próximo domingo se lanzará en todas las plataformas musicales su primer sencillo, “Thou, Oh Lord”, tema versionado para orquesta sinfónica por Rods, con el que la artista viguesa rinde tributo a uno de los coros que han marcado su trayectoria, The Brooklyn Tabernacle Choir

“Es una canción muy especial para mí y que en muchas ocasiones abre los conciertos de Black Light y que nos hace contactar con el público desde el momento cero”, explica la artista, que estos días se encuentra en Vigo trabajando con otro de sus coros, The Rock Choir Vigo.

La banda y la orquesta de “Gospel Symphony”, que fusiona el góspel con la música sinfónica, se ha grabado en los Eastwest Studios de Los Ángeles, los mismos donde Fran Sinatra grabó su disco “My way” en 1969, mientras que el coro se ha grabado en Estudio Uno de Madrid. El disco está producido por Rods y por su primo, el también músico Carlos Rodgarman, que está nominado a un Grammy al mejor disco de jazz latino por “Tradiciones, de Afro-Peruvian Jazz Orchestra, en el que ha participado como técnico de mezcla.

“Cuando persigues los sueños, estos terminan haciéndose realidad”

Rebeca Rods - Directora de Black Light Gospel Choir

decoration

Rods reconoce que “Gospel Symphony” ha sido un disco muy difícil de producir, aunque esto no la desanimó en ningún momento. Tampoco la larga espera, debido a la necesidad de viajar en varias ocasiones a Los Ángeles y después por el parón que supuso la pandemia. “Cuando persigues los sueños, estos terminan haciéndose realidad”, afirma.

El cuarto disco de Black Light, coro oficial de programas como “Factor X”, “La Voz” y “La Voz Kids”, incluirá el lanzamiento de otros dos sencillos, de los que Rods prefiere no desvelar los títulos, aunque sí adelanta que contarán con importantes colaboraciones internacionales. Así, el segundo sencillo contará con uno de los referentes del góspel mundial, Bazil Meade, director del London Community Gospel Choir, mientras que el tercero será un dueto de Rebeca Rods con Gerónimo Rauch. “Este es un tema dedicado a mi padre [el tenor Manuel Sirera]”, explica la artista.

Rebeca Rods estará los días 8, 9 y 10 de octubre en el Canarias Gospel Summit, que se celebrará en Candelaria (Tenerife) y que contará con la presencia de Daniel Thomas.

Compartir el artículo

stats