Rebeca Rods y su Black Light Gospel Choir no paran. Después de grabar para el especial de Fin de Año de Telecinco, el coro de gospel que dirige la cantante y compositora viguesa prepara su intervención en la gala "Inocente Inocente", todo un clásico ya de las fiestas navideñas, y un concierto en la sala Joy Eslava, el próximo día 28, aunque antes subirá al escenario del Palacio de Congresos de Madrid, para actuar, el viernes próximo, en la fiesta anual de la Guardia Civil.

Y entre actuación y actuación, Rebeca Rods imparte clases de gospel en El Horno, centro cultural ubicado en el corazón de Madrid, y dirige otros coros, uno de ellos, el de una farmacéutica, y es que, cada día más, profesionales de distintos ámbitos se acercan a los espirituales como una terapia antiestrés. "El gospel les sirve para su día a día", confiesa la cantante. Y gracias a estos talleres, Rods se ha reencontrado con una de sus vocaciones: la enseñanza.

"Estudié Magisterio y Música, y he descubierto que enseñar me gusta mucho y que es un reto lograr que una persona supere las dificultades y alcance logros. Y además, esto me obliga a investigar qué tipo de ejercicio necesita cada persona para lograr su objetivo, lo que también me enriquece a mí", confiesa.

Pero sus dotes docentes no son el único descubrimiento que ha hecho recientemente. Su última aventura profesional ha sido poner voz a uno de los personajes animados del nuevo proyecto de Disney, "Sofía Primera", una experiencia que le ha resultado fascinante. "Me propusieron doblar a uno de los pajaritos que acompañan a Sofía y me ha encantado eso de poner voz y darle su propio carácter al personaje", reconoce Rods, para quien esta no es la primera colaboración con la factoría Disney, para la que ya ha trabajado en las bandas sonoras de "Toy Story 3" y "Brave".

La artista está planteándose también sacar el tercer disco con Black Light Gospel Choir el próximo año, con nuevos temas de soul, rock y fanky, entre otros estilos, llevados al gospel. "Lo del trabajo, al final, es una cadena; cuando trabajas y siembras, terminar recogiendo, en mayor o mayor medida", afirma Rods, para quien el esfuerzo y las ganas que uno le ponga a los proyectos es fundamental para que estos salgan adelante. Y como Rods, como el gospel, es pura energía. Hasta le han ofrecido participar con su coro en un concurso de televisión, aunque aquí ya es más difícil verla. "Los concursos de talentos no van con mi forma de entender la música", reconoce.