El operativo de búsqueda del pescador de Moaña concluye la mañana sin resultados

Salvamento Marítimo pausa la búsqueda hasta dentro de 5-6 días y siguen efectivos de la Guardia Civil

La Guardia Civil prosigue las labores de búsqueda del pescador en la Costa da Vela.

La Guardia Civil prosigue las labores de búsqueda del pescador en la Costa da Vela. / Guardia Civil

La Guardia Civil asumió hoy en solitario la cuarta jornada de búsqueda del pescador de Bueu y vecino de Moaña, Gustavo González Malvido, desaparecido el viernes cuando faenaba con una planeadora frente a la Costa de A Vela, en Cangas, y una ola la volcó. La mañana acabó sin resultados y con una falsa alarma de que un cuerpo podría haber aparecido en la playa de Tuia en Bueu, pero finalmente fue eso, una falsa alarma.

Desde Salvamento Marítimo confirman que no se movilizó a las lanchas y que el operativo se ha pausado 5-6 días, ante las pocas esperanzas de encontrar ya al pescador, a la espera de que el cuerpo pueda salir a flote.

La lancha de Salvamento Marítimo, ayer, en la búsqueda.

La lancha de Salvamento Marítimo, ayer, en la búsqueda. / Fdv

La Guardia Civil de Pontevedra asegura que hoy se desplegó un operativo para la búsqueda por mar y aire, con el helicóptero del instituto Armado, el equipo de drones y buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

En este sentido, desde la Axencia de Emerxencias de Galicia 112 (Axega) aseguran que hoy es la Guardia Civil quien coordina las labores de búsqueda, que la labor del 112 fue dar aviso el viernes cuando recibieron la llamada de alerta de que había una persona desaparecida, aunque volverán con los drones del servicio si son movilizados por el operativo.

Pese a las buenas condiciones meteorológicas en tierra, sigue el mar de fondo lo que dificulta las labores acuáticas para peinar los fondos, sobre todo en esta costa que es mar abierto.