El mercadillo de Bueu regresa el lunes a su ubicación de antes de la pandemia

El cierre peatonal veraniego de Banda do Río comienza hoy

Una imagen del mercadillo de Bueu.   | // SANTOS ÁLVAREZ

Una imagen del mercadillo de Bueu. | // SANTOS ÁLVAREZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El mercadillo de Bueu regresará el próximo lunes a su ubicación original previa a la pandemia, permitiendo el tráfico rodado por la calle Montero Ríos. Los puestos se reinstalarán en el aparcamiento del Centro Social do Mar y en la zona adyacente, pero fuera del vial, después del acuerdo alcanzado en las últimas semanas con el colectivo de los ambulantes.

El regidor en funciones, Félix Juncal, apunta que la decisión se adopta para facilitar el flujo de vehículos y por motivos de seguridad, al tener la calle abierta para el paso de vehículos de emergencia en caso de que fuese necesario. “Ya era momento de recuperar la normalidad”, asegura. El tráfico será de doble sentido pero con la opción abierta de que la Policía Local pueda restringirlo en sentido Banda do Río-Concello (salvo taxis) en caso de que las circunstancias así lo aconsejen. En todo caso, serían cortes puntuales.

Por otra parte, hoy se iniciará el cierre peatonal de Banda do Río, a fin de facilitar a los locales de hostelería del lugar la colocación de terrazas. La medida, habitual de todos los veranos, estará en funcionamiento desde hoy hasta el 15 de septiembre. De lunes a viernes la peatonalización del lugar se hará desde las 20.30 horas, mientras que los fines de semana y festivos el cierre comenzará sobre las 14.30 horas. En ambos casos se extenderá hasta las 3.30 de la madrugada.