Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu agota las plazas de las clases de natación y amplía grupos ante la demanda

Las gimnasias cuentan ya con 272 alumnos, y aún quedan vacantes en la piscina, Beluso y Cela

Félix Juncal, Ricardo Verde y Xosé Leal con los monitores que impartirán las clases de natación. | // FDV

Las clases de natación y las gimnasias que organiza el Concello de Bueu comenzarán el próximo lunes, y lo harán con buena parte de las plazas agotadas. La iniciativa de poner en marcha cursos de iniciación y perfeccionamiento de natación en la piscina ha sido todo un éxito, y las 114 plazas previstas –tanto para adultos como para niños– se completaron en apenas una semana, cubriendo los diez grupos previstos. Tanto es así que desde la Concellería de Deportes que dirige Ricardo Verde se ha decidido habilitar más horarios los miércoles de mañana y de tarde, ofertando 57 plazas más.

Las clases –gratuitas– serán impartidas por monitores del Club de Natación Galaico de Pontevedra y la idea es que se mantengan hasta el mes de diciembre, mientras se está a la espera de que finalice toda la tramitación para adjudicar la gestión de la piscina. Eso sí, en caso de que el contrato no se resuelva a principios de 2023, la actividad se prolongaría durante un tiempo.

En paralelo, el Concello de Bueu ha mantenido la oferta de las gimnasias, con una buena acogida por parte de la población. De este modo, las 150 plazas matinales ofertadas en la piscina municipal ya están cubiertas y en las de la tarde se ha completado un grupo (25 alumnos) y en el otro hay 11 anotados (quedan 14 vacantes).

En las parroquias Meiro ya ha completado la oferta de 15 puestos, por lo que únicamente quedan huecos libres tanto en Beluso como en Cela. En la primera de ellas hay 60 plazas y de momento hay 57 personas inscritas, mientras que en Cela la oferta alcanzaba las 30 personas y se han anotado 14. Para inscribirse hay cubrir un formulario y entregarlo en el Registro del Concello o bien hacerlo a través de la Sede Electrónica.

Además, se mantiene el funcionamiento de las clases de gimnasia para personas con Párkinson, impartidas en colaboración con Agropark, y de las que se están beneficiando actualmente 27 usuarios. El Concello también ha ofertado como novedad este año clases de zumba, con 100 plazas. Aquí la inscripción se hace día a día, aunque la respuesta también ha sido buena y en las primeras clases ya no quedan espacios libres. “Desde el Concello continuamos con este ambicioso programa que cuenta con una gran acogida y que acerca el deporte y la salud a muchas franjas de población”, señala Ricardo Verde.

Las personas que deseen inscribirse en la piscina y a zumba pueden llamar al número de teléfono 986 138689 o bien enviar un correo a la dirección piscina@concellodebueu.gal.

Compartir el artículo

stats