Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu iniciará en octubre las gimnasias e incluirá clases de zumba y de natación

El concello abre la próxima semana el plazo inscripción | Amplía la oferta con un grupo de tarde en la piscina | Todas las actividades continuarán teniendo un carácter gratuito

Félix Juncal, ayer con los usuarios de una de las sesiones. | // C.B. D.García

Bueu retomará el próximo mes de octubre su programa de gimnasias deportivas con la novedad de la inclusión de clases de zumba y de natación en la piscina municipal. La Concellería de Deportes que dirige Ricardo Verde abrirá previsiblemente esta misma semana el plazo de inscripción en un programa que ha demostrado su éxito a lo largo de los últimos años y que mantendrá, a grandes rasgos, el perfil del último ejercicio, cuando se recuperó la actividad tras la pandemia del Covid.

De este modo, la idea es que las gimnasias de mantenimiento que se desarrollan en las salas de la piscina se mantengan con similares horarios y dinámicas a los del año pasado. Eso sí, la intención del gobierno local es la de crear un nuevo grupo con horario de tarde –el resto son todos de mañana–, atendiendo a las demandas de los usuarios. Asimismo, se mantendrán también las clases en las parroquias, con horario de mañana en Beluso y Cela, y de tarde en Meiro.

Como novedad este año se incorporará la zumba, una modalidad que ya tuvo protagonismo de forma esporádica en los últimos meses, y que ahora –tras su buena aceptación– pasará a ser una actividad continua, con un par de sesiones semanales en horario de tarde. Se impartirá en las salas de usos múltiples de la piscina.

La otra novedad del programa será la puesta en marcha de clases de natación. El Concello había recibido numerosas peticiones, tanto de particulares como de colectivos para desarrollar esta iniciativa, e incluso desde las Anpas se había solicitado poder ofertarlas como actividad extraescolar. También desde algunos centros escolares habían propuesto el uso de las instalaciones dentro del horario de las clases de educación física. La intención del gobierno local es implantar grupos en horario de mañana y de tarde, posiblemente un par de días a la semana. Pero será en los próximos días cuando se ajusten horarios y organización para distribuir los grupos por edades o bien por niveles.

La idea es mantener grupos y horarios, pero todo dependerá de las inscripciones

decoration

Todas las actividades integradas en el programa seguirán siendo gratuitas, dentro de lo que Ricardo Verde considera “un compromiso de colaborar con las familias por parte del Concello”. La idea, según explica el edil de Deportes, es “ampliar la oferta deportiva gratuita del Concello de Bueu dentro de esa iniciativa de Bueu Concello Saudable en la que llevamos muchos años trabajando”.

El plazo de inscripción tanto para las gimnasias como para la zumba y las clases de natación se abrirá en los próximos días. Las personas que quieran anotarse en los grupos que se impartan en la piscina deberán acudir a estas instalaciones para dar sus datos, mientras que los que quieran disfrutar de las actividades en las parroquias deberán anotarse o bien presencialmente en Registro o bien a través de la Sede Electrónico en la página web del Concello de Bueu.

Aunque todavía no se ha adoptado una decisión firme al respecto, las intenciones del ejecutivo buenense son las de mantener los grupos del año pasado, con clases de 25 plazas y una franja horaria –para los grupos de la mañana– de 10 a 13 horas. De este modo se impartirían tres clases cada día en dos salas. Pero todo dependerá del número de inscripciones.

La previsión es que con las nuevas actividades se puedan superar las cifras del año pasado, cuando se contabilizaron 150 inscritos en Bueu a los que se sumaron cerca de otro centenar distribuidos en las clases de Cela, Beluso y Meiro.

Compartir el artículo

stats